jueves, 18 de agosto de 2011

Segunda clase discursiva

En esta segunda clase de comunicación oral y escrita, Alberto, nuestro profesor cineasta, comenzó dándonos un curso intensivo de acentuación  y tildación, repasando estas importantes herramientas gramaticales necesarias para una buena escritura. 
Luego presentó el tema de la clase, los tipos discursivos parte 1, su clasificación, pero nos centramos en uno de ellos, la descripción. De este discurso vimos qué es, cómo se hace, sus figuras retóricas y sus diferentes usos.


Luego de un extenso recorrido por el mundo de la descripción, tuvimos un descanso, momento de muchos para el cigarrillo, comer o tomar algo y hacer sociales.
A la vuelta del recreo la clase continuó en el laboratorio de Mac, allí estuvimos arreglando y corrigiendo nuestros Blogs, haciéndonos seguidores de los espacios de nuestros compañeros y creando una encuesta de interés general.

3 comentarios:

  1. Buen post y buen registro de imágenes para complementar.
    Lo único que lamento e slo del cigarrillo, pero bueno...
    Slds.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!

    Disculpa por escribirte en este post sobre tu presentación sobre la narguile. Me pareció bastante interesante que lo hicieras sobre este objeto, el objetivo y la idea estaban bien organizadas; para agregar y creo que me pasa a mi también, es que todo parecía aprendido de memoria, deberías intentar hacerlo de una manera más espontanea.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Yo entendí mal la tarea y publiqué en mí blog lo que opinaba de los 5 compañeros. Elegí el tuyo Juan Cruz, por si queres darte una vuelta para leerlo!
    Saludos!

    ResponderEliminar