jueves, 1 de septiembre de 2011

Clase 3 - Oralidad

En la clase número 3 de Comunicación orar y escrita, hicimos énfasis en la oralidad, en la forma de expresarnos con la voz y con los gestos.
Vimos la manera de como utilizar las manos ante un discurso o charla, la presentación estética en los varones y en las mujeres ante distintas situaciones de comunicación oral.
Luego el profesor nos mostró dos escenas de films como ejemplos, "El discurso del Rey" el drama interpretada por Collin Firth, ganador del Oscar, y "El espejo tiene dos caras" interpretada por Barbara Streisand. En el primer film observamos y analizamos la forma de expresarse del Rey ante el público, sus nervios, miedos y pánicos escénicos, reflejados en su tartamudeo. En el segundo ejemplo nos encontramos con una profesora de literatura, dando cátedra frente a una gran cantidad de alumnos en una universidad de Estados Unidos, observamos su manera de expresarse y comunicarse con ellos, ella a diferencia del ejemplo anterior se expresaba de manera oral muy bien, sus gestos, movimientos de manos y tonalidad y ritmo de voz eran perfectos, el público estaba muy interesado es sus palabras y atento.

Luego del break Alberto dividió el curso en dos grandes grupos y jugamos a dígalo con mímica, cada uno tubo que pasa tomar una palabra y expresarla no con las palabras sino con gestos, para así los de su grupo adivinarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario